30 de marzo de 2010

¿Que hacer ante un ataque de asma?

El asma es una enfermedad crónica que afecta a más de cien millones de personas en todo el mundo. Que sea una enfermedad crónica significa que siempre esta presente, pero en el caso del asma se puede llevar una vida completamente normal.

El ataque de asma se produce por una inflamación de los conductos que llevan el aire a los pulmones. Esta inflamación impide el paso del aire y puede ser provocada por diversos factores como la polución ambiental, el humo, polen en el aire o humedad ambiente, esto es distinto en cada caso. Incluso se han detectado personas que reaccionaban ante olores específicos.

Es muy común también que se produzcan ataques de asma como reacción psicológica frente a la ansiedad, el miedo, etc.

¿Qué hacer ante un ataque de asma?


Lo principal es no ponerse nervioso, mantener la calma, serenarse y tratar de respirar profundamente. Relajarse ayuda mucho.

Podemos hacer inhalaciones de vapor con eucaliptos o con hojas de savia secas.

Un café caliente puede calmar en caso de un ataque violento, también es bueno tomar café regularmente para tener el asma mas controlado.

Una infusión de tilo, menta, anís, tomillo, valeriana o romero.

El ajo ha demostrado que tiene un poder calmante para el asma. Para esto machacamos un ajo en una taza y la ponemos bajo la boca y nariz de manera que el olor penetre en las vías respiratorias.

Jarabe de eucalipto. Hacemos una infusión y mezclamos con miel de abeja pura. No tomar mas de tres cucharadas cada quince minutos.

Algunos medicamentos de venta libre como la aspirina pueden empeorar el asma y hasta pueden llegar a provocar un ataque. Es importante no automedicarse.

Aire fresco, ventilar el lugar abriendo las ventanas o en lo posible respirar aire puro. Si yo fuera asmático estudiaría seriamente la posibilidad de mudarme a la montaña ya que el aire viciado de la ciudad es una desventaja.

Los ataques de asma pueden llegar a ser peligrosos y aparecer en cualquier momento, depende de cada uno aprender a controlar la enfermedad.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:32 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes