30 de marzo de 2010

Movistar aumentará su red HSPA+ hasta los 42 Mbps

El despliegue de las redes HSPA+ en España están suponiendo que por fin se tenga una velocidad de conexión móvil comparable al ADSL básico en España. En el caso de Movistar sus nuevas redes serían capaces de llegar hasta los teóricos 21 Mbps, una velocidad que seguramente nadie llegaría a tener a no ser que estés muy cerca de una antena o de un nodo.

La siguiente generación de conexiones sería pasar directamente a las redes LTE que teóricamente ofrece conexiones de hasta 140 Mbps. Pero por ahora, pese a que Movistar sigue haciendo pruebas y preparandose para la actualización, lo que van a hacer es actualizar sus redes actuales para que las conexiones HSPA+ pase de 21 Mbps a los 42 Mbps. La actualización que harán junto a Nokia-Siemens se llevará a cabo durante los próximos 3 años en el que se pretente actualizar todas sus torres.

¿Qué pasará ahora con el LTE? Se supone que nada, las pruebas siguen al mismo ritmo, pero es más barato actualizar las redes HSDPA a las nuevas HSPA+. Yo no se vosotros, pero a mi me da igual 42 Mbps que 120 Mbps en este momento, lo único que me preocupa de estas redes es su cobertura y su precio.

Leer noticia original: gizmovil.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:20 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes