28 de octubre de 2009

Xerox desarrolla tinta capaz de imprimir circuitos en cualquier superficie

Xerox acaba de anunciar un nuevo proceso para la creación de una tinta capaz de conducir electricidad y funcionar como circuito, dando paso a la computación ubicua (ubicomp) a través de circuitos electrónicos impresos.

Para crear los circuitos, Xerox utiliza una tinta que contiene plata para su conductividad. En el pasado, los intentos de usar plata líquida para imprimir circuitos no funcionaban por que la tinta necesitaba temperaturas altas para mantener el líquido de metal y que por otro lado el calor fundía sustratos débiles como el plástico. Esta nueva tinta, sin embargo, puede imprimir circuitos a temperatura ambiente de las actuales impresoras de inyección de tinta disponibles.

Mientras tanto Xerox ya está haciendo disponible su tinta para desarrolladores third-party y estará disponible una vez que se masifique su producción. En corto plazo se centrarán en etiquetas RDIF y papel inteligente, pero desde que la tinta puede imprimir en casi cualquier superficie, las aplicaciones son casi ilimitadas, ¿Corbata de 150 GB ó suéter GPS?

Lo más importante es que ahora se podrán imprimir circuitos complejos al vuelo, en vez crear circuitos caseros de enorme tamaño en un fotolito usando productos químicos.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:54 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes