27 de octubre de 2009

Mexicana TV Azteca sufre caída 27 por ciento ganancias 3er trim

La cadena de televisión mexicana TV Azteca, la segunda mayor del país, dijo el lunes que sus ganancias netas del tercer trimestre fueron de 358 millones de pesos (27 millones de dólares), un 27 por ciento por debajo de las del mismo periodo del 2008.

La compañía dijo que sus ventas netas entre julio y septiembre fueron de 2,400 millones de pesos, un 8.2 por ciento por debajo de las del mismo lapso del año pasado, en parte por el desfavorable comparativo presentado por los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto del año pasado.

La empresa reportó una reducción de sus costos y gastos totales del 12 por ciento a 1,398 millones de pesos.

TV Azteca, propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, es la segunda cadena de televisión de México detrás de su rival Televisa.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) bajaron a 1,002 millones de pesos, un 2.15 por ciento menos que durante el mismo lapso del año pasado.

La empresa destacó el comportamiento "sobresaliente" de su unidad estadounidense Azteca América, que reportó un aumento de ventas del 64 por ciento respecto al mismo periodo del 2008, hasta 197 millones de pesos.

El lunes sus acciones en la bolsa mexicana cerraron estables a 7 pesos por papel.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:51 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes