27 de octubre de 2009

La leche enriquecida con omega 3 y oleicoE previene enfermedades cardiovaculares

Cinco estudios presentados por Eduardo López-Huertas en la Estación Experimental del Zaidín (centro mixto del CSIC en Granada), demuestran que la sustitución de la grasa saturada de la leche por Omega 3 y oleico es más saludable.

"Se trata de estudios de intervención nutricional en sujetos sanos y pacientes cardiovasculares que sugieren efectos funcionales beneficiosos en estas poblaciones", explica el investigador.

Los resultados, publicados en las revistas Clinical Nutrition y The Journal of Nutrition, han demostrado que el consumo de este tipo de leche enriquecida con ácidos grasos, Omega 3 (EPA y DHA) y oleico, reduce el colesterol entre un 6 y un 16 % y los triglicéridos elevados manteniendo los niveles saludables. Estos estudios han sido.

Según López-Huertas, "son muchos los estudios que han demostrado los beneficios de la dieta mediterránea y el pescado, pero en los últimos años se está produciendo un alejamiento de este patrón dietético mediterráneo saludable en pro de la comida rápida".

La dieta y el estilo de vida urbano actual ejercen una enorme influencia en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Entre los factores de riesgo, conocidos por todo el mundo, que pueden incrementar el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular se encuentra el colesterol total, el colesterol LDL o colesterol malo elevados, el colesterol HDL o colesterol bueno y los triglicéridos presentes en la sangre.

También ejercen una gran influencia la hipertensión, diabetes, el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo, así como la ingesta elevada de grasas saturadas. El 58% de la población española con edades comprendidas entre 35-65 años tienen hipercolesterolemia, es decir, presentan niveles elevados de colesterol.

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:47 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes