30 de julio de 2009

WiTricity brindará energía inalámbrica muy pronto

Un gran sueño está por cumplirse para el mundo actual. Estamos en una época en donde todos los aparatos tecnológicos necesitan de energía a través de un cable, sin embargo ese problema está por terminar con un proyecto que suena alentador y que lleva años de ideas y desarollo.

WiTricity es el nombre de la empresa que está llevando a cabo el proyecto y que tuvo sus orígenes en el MIT, una de las universidades tecnológicas más prestigiadas del planeta. La idea es tan simple como para expresarla en una frase: una solución para ofrecer electricidad inalámbrica en distancias cortas.

Se trata de un dispositivo que podría ser colocado en cualquier lugar como en la pared o en algún mueble. La tecnología implementada utiliza la resonancia magnética de acoplamiento, en español sería algo similar a las transmisiones de la radio, y que según pruebas realizadas tiene la capacidad de cargar sin problema alguno teléfonos móviles o incluso hasta la misma televisión sin necesidad de cables.

Según Eric Giler, CEO de WiTricity, esta nueva forma de distribuir la corriente eléctrica estaría trabajando al 100% dentro de menos de 2 años y la finalidad de la empresa es llegar a cada rincón, léase casas, oficinas, lugares públicos o cualquier otro lugar en donde haya vida.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:28 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes