29 de julio de 2009

Microsoft y Yahoo se alían en búsquedas por 10 años

Microsoft Corp y Yahoo Inc suscribieron un acuerdo de 10 años sobre tecnologías de búsquedas en internet con el fin de competir mejor contra el líder del mercado Google Inc, pero decidieron no fusionar sus negocios de publicidad en pantalla.

El esperado acuerdo significa en realidad que el nuevo buscador Bing de Microsoft se combinará con los anunciantes atraídos por la experiencia de Yahoo para erigirse como una amenaza de Google, si las compañías logran la autorización regulatoria y pueden hacer que la alianza funcione.

Las acciones de Yahoo llegaron a caer hasta un 11 por ciento dada la decepción de los inversores por lo limitado del acuerdo, que ni incluyó pagos por adelantado a Yahoo, que podrían haber superado los 1.500 millones de dolares, según un reporte de Sanford Bernstein.

"Microsoft será capaz de reportar una participación más grande en términos de búsquedas (...) Y Yahoo no tendrá que gastar nada en búsquedas", dijo Barry Diller, presidente ejecutivo de IAC/InterActiveCorp, que controla al buscador rival Ask.com.

Ambas empresas dijeron que esperan que el acuerdo sea "muy revisado" por los reguladores, pero estaban "esperanzados" en que se cierre a principios del 2010.

Google sólo dijo el miércoles que estaba "interesado" en la alianza y el presidente del panel antimonopolios del Senado estadounidense dijo que el acuerdo amerita un "examen cuidadoso".

Leer noticia completa en: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:22 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes