29 de julio de 2009

Panasonic lanza una horda de compactas y una bridge

Recientemente Panasonic ha lanzado una pequeña horda de cámaras fotográficas, la mayor parte de ellas son compactas, pero de muy buenas prestaciones entre las que encontramos la FX60, FP8 y ZX1; mientras que también nos encontramos con una bridge, la Panasonic FZ38, que se levanta como la gran sucesora de la FZ28 que tantos problemas le dio a Canon. Después del salto pasamos a revisar brevemente cada una de estas cámaras y en qué destacan cada una de ellas.

Panasonic FZ38

La primera cámara es la FZ38, que como ya mencionamos viene a ser la evolución de la afamada FZ28 y que destaca por un nuevo sensor de 12MP, un nuevo sistema de estabilización, el Power O.I.S, que viene a reemplazar al Mega O.I.S y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición bajo el códec AVCHD Lite.

De más está decir que se trata de una ultra-zoom, que en este caso tiene 18 aumentos (27-486mm en equivalente), se mantienen los controles manuales (salvo algunas diferencias menores) y puede disparar en RAW.

Panasonic DMC-FX60

Esta pequeña compacta surge como el paso natural tras la FX40 y sobrepasa a su antecesora gracias a la incorporación del mismo sistema de estabilización que ya vimos, el Power O.I.S., un zoom óptico de 5 aumentos (25-125mm en equivalente a 35mm), pantalla de 2,7 pulgadas y grabación de vídeo en alta definición, algo que ya habíamos visto en su antecesora.

Panasonic DMC-FP8

A diferencia de la FX60, al FP8 parece apuntar a otro segmento, uno que no le gusta complicarse demasiado. Esta cámara con sus botones retroiluminados y su sencilla interfaz quiere encantar a un tipo de usuarios que requiere una cámara portátil y simple. Posee un zoom de 4,6 aumentos (28-128mm en equivalente), se enciende en menos de un segundo y el resto de sus especificaciones son iguales a la FX60, con la salvedad que acá toman protagonismo los modos automáticos y no los manuales.

Panasonic ZX1

Esta cámara es una novedad, pues es la primera exponente de la nueve serie ZX; que sigue siendo una compacta muy pequeña o ultra-compacta, pero que ve aumentada su capacidad de zoom hasta llagar a las 8x, con una distancia focal mínima de 25mm (en equivalente a 35mm) y una máxima de 200mm. Lo que no deja de sorprender para una cámara de su tamaño.

Es decir, es una mezcla entre una FX y una TZ. También apunta a los modos automáticos, se enciende en sólo un minuto y su lente Leica es el primero en el mundo del tipo asférico de sólo 0,3 mm, se enciende en sólo 1,1 segundos y el resto de sus especificaciones son idénticas a la FX60, incluyendo la adición de Power O.I.S.

Leer noticia original:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:26 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes