28 de julio de 2009

España tiene ya 311 banderas negras

Recientemente el grupo Ecologistas en Acción ha presentado su informe Banderas Negras 2009. La crisis, una oportunidad para la costa, en el que se analiza la situación actual de la costa española.

Según se puede desprender del citado informe, parece que todas las autonomías han registrado un incremento en lo que se refiere a la degradación ambiental de sus costas, respecto al año pasado.

El informe ha otorgado un total de 311 banderas negras a zonas con degradación ambiental considerada como “alta” y en la que existen graves amenazas sobre su ecosistema.

A la vez que han destacado la presencia de 392 puntos negros en lugares pequeños o con puntuales impactos que tienden a agravar la situación del citado ecosistema local.

Este año, el informe ha incidido especialmente en la importancia de asumir la actual crisis económica como objetivo para establecer un nuevo marco de relación en las costas.

Y es que a pesar de que el sector urbano, considerado como el “principal motor de desnaturalización de la costa”, ha sufrido una cierta desaceleración por la crisis, parece que los proyectos están muy por encima de la propia capacidad de carga del litoral.

Leer noticia completa en: elblogverde.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:50 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes