29 de junio de 2009

Te verde contra el cáncer de próstata

Más puntos para el té verde. Mientras el otro día hacíamos alusión a la belamcanda como un agente protector ante el cáncer de próstata, en esta ocasión aumentamos las evidencias en pro del uso del té verde como agente anticancerígeno. Cáncer de próstata es el objetivo.

En el Cancer Prevention Research se publica una investigación de la Universidad del Estado de Louisiana en la que se han demostrado los efectos preventivos y reductores del té verde en relación al cáncer de próstata, los cuales detallamos a continuación.

Veintiséis hombres de entre 41 y 72 años fueron objeto de un seguimiento durante 34 días en los que debieron consumir un extracto de té verde para conocer sus efectos en relación a la salud de sus próstatas.

Se demostró con esta experiencia que el desarrollo tumoral fue mucho menor en casos consumados de cáncer, mientras que con el resto de participantes que no padecían la enfermedad se pudo reducir los factores crecimiento, proceso en el que los compuestos antioxidantes del té verde jugaron un papel esencial.

¿Hacen falta más evidencias para catalogar al té verde como uno de los agentes naturales reductores del cáncer más eficiente entre los que contamos?

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:29 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes