29 de junio de 2009

Mucha confusión sobre el cáncer ovárico

Hay una extensa confusión entre médicos y mujeres sobre los síntomas de cáncer ovárico, según reveló una encuesta llevada a cabo en el Reino Unido.

La organización Target Ovarian Cancer entrevistó a 400 médicos generales y encontró que 80% pensaban erróneamente que las mujeres que sufren las primeras etapas de la enfermedad no muestran ningún síntoma.

Y entre las 1.000 mujeres encuestadas, sólo 4% dijo que podría identificar "con seguridad" los síntomas de la enfermedad.

Los expertos afirman que es "extraordinariamente difícil" diagnosticar el cáncer ovárico en cualquier etapa.

Pero agregan que muchas mujeres podrían estar muriendo innecesariamente debido a que su diagnóstico toma demasiado tiempo.

El cáncer ovárico afecta a aproximadamente 1 de cada 50 mujeres cada año.

En países como el Reino Unido sólo 30% de las mujeres con la enfermedad logran sobrevivir cinco años después de que fueron diagnosticadas.

Esta estadística, dice Target ovarian Cancer no ha mejorado en los últimos 30 años.

En otros tipos de cáncer, como el de mama, se ha logrado aumentar las tasas de supervivencia de 50 a 80% en el mismo período, agrega la organización. Por eso es necesario hacer más para concientizar a los médicos y mujeres sobre la enfermedad.

Si se logra diagnosticar a las mujeres con cáncer ovárico en las primeras etapas de la enfermedad, 90% podría sobrevivir.

Pero actualmente, 75% de las mujeres con la enfermedad son diagnosticadas cuando el cáncer ya se ha extendido.

Y es que, en promedio, toma aproximadamente un año desde que aparecen los primeros síntomas de la enfermedad hasta que la mujer recibe un diagnóstico.

"Es urgente cambiar esta situación y hacer del cáncer ovárico una prioridad" afirma Anwen Jones, presidenta ejecutiva de Target Ovarian Cancer.

"Esta investigación sobre el diagnóstico, cuidado y tratamiento de pacientes con cáncer ovárico nos da información sobre lo que podemos hacer para salvar a algunas de las 12 mujeres que mueren cada día debido a cáncer ovárico", agrega.

Leer noticia completa en: www.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:53 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes