28 de abril de 2009

En busca del origen del virus de la influenza

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) enviará a México un equipo de científicos a investigar informes de que el virus A/H1N1 pudo haberse originado en un centro de producción de cerdos en ese país, el más afectado por el brote de gripe porcina.
Virus H1N1

El gobierno de México, donde la Organización Mundial de la Salud confirmado 26 fallecimientos por gripe porcina, afirma que es muy pronto para saber con precisión dónde se originó el virus.

Pero tal como dijo a la BBC un funcionario de la FAO, el organismo recibió informes no confirmados de que algunas personas habían resultado enfermas el mes pasado cerca de algunas "granjas" de producción intensiva de cerdos, por lo cual la FAO decidió investigar la situación.

Previamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya no es posible frenar el brote de gripe porcina, que ha causado 73 casos confirmados en varios países del mundo.

Por lo cual el organismo decidió elevar el nivel de alerta ante una posible pandemia de la enfermedad.

OMS: es tarde para frenar el virus

Hasta ahora, sin embargo, lo que más preocupa a los expertos es la falta de conocimiento concreto sobre esta nueva variante del virus H1N1 que se está propagando de humano a humano.

Lo que se sabe con certeza es que la nueva variante surgió de la misma cepa que causa la gripe estacional en humanos, pero también contiene material genético de los virus de gripe porcina y aviar.

Leer noticia original completa: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:22 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes