1 de diciembre de 2008
El 10% de los vehículos de Irlanda serán eléctricos para 2020
El gobierno irlandés ha anunciado que desea introducir más de 250.000 coches eléctricos en las carreteras para el año 2020, casi el diez por ciento del total de vehículos que existen en el país.
Si el sistema tiene éxito, la agencia estatal de Energía Sostenible (SEI) estima una reducción anual de las emisiones de CO2 de alrededor de 350.000 toneladas. El transporte representa actualmente más de un tercio de las emisiones de carbono de Irlanda, y supera a cualquier otro sector.
En el marco de este plan, que fue puesto en marcha la semana pasada, las empresas tendrán derecho a participar en un “Plan acelerado de asignación de capital”, con el objetivo de convertir la actual flota de vehículos para que sean compatibles con la nueva ley.
Sin embargo, algunos funcionarios no están muy ilusionados sobre el éxito del proyecto, debido a la fuerte dependencia que poseen los conductores del país frente a los combustibles fósiles. "Tendremos que cambiar nuestra actitud hacia los vehículos eléctricos y aceptar que no hay otra manera de avanzar" dijo el presidente SEI Brendan Halligan.
Un vehículo eléctrico de batería (abreviado "VEB") es un vehículo eléctrico que utiliza la energía química guardada en paquetes de baterías recargables. Los vehículos eléctricos utilizan motores eléctricos en vez de, o de forma añadida a, motores de combustión internas.
Históricamente, las baterías han tenido altos costes de fabricación, peso, tiempo de recarga, y escasa vida útil y autonomía, lo que ha limitado la adopción masiva de vehículos eléctricos de batería. Los adelantos tecnológicos actuales en baterías han resuelto algunos de estos problemas; muchos modelos se han prototipado recientemente, y se ha anunciado la producción de un puñado de ellos en el futuro.
El sector de los vehículos eléctricos representa un sector creciente y plantea excelentes oportunidades, principalmente porque las grandes empresas del sector automovilístico se han mantenido al margen, pues han concentrado sus esfuerzos en las tecnologías hibridas. Solo ahora comienzan a dedicar recursos a los vehículos eléctricos, viendo el mercado que se está creando por parte de pequeñas empresas que han nacido gracias al nicho de mercado dejado vacío por las grandes empresas del sector.
Leer noticia original: lareserva.com
Publicado por : itampico @ 10:37 p.m. | 0 comentarios