19 de septiembre de 2008
Los frutos secos, las semillas no aumentan el riesgo de diverticulosis
Las personas que tienen enfermedad diverticular, un trastorno digestivo común, se les dice normalmente que eviten comer palomitas de maíz, frutos secos, semillas y maíz para que no tengan ataques dolorosos.
Pero un estudio reciente pone en duda esa creencia convencional. El estudio de más de 47,000 hombres encontró que ingerir esos alimentos no pareció incrementar el riesgo de complicaciones diverticulares o de diverticulosis.
“Encontramos que contrario a las recomendaciones actuales, el consumo de estos alimentos en realidad no aumentaba el riesgo de diverticulosis o sangrado diverticular y que no parecía incrementar el riesgo de desarrollar diverticulosis o sus complicaciones”, aseguró la autora principal del estudio, la Dra. Lisa Strate, profesora asistente de medicina en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington en Seattle.
Los hallazgos aparecen en la edición del 27 de agosto de la revista Journal of the American Medical Association.
La enfermedad diverticular afecta al colon, la parte del intestino grueso que elimina los desechos. La diverticulosis tiene lugar cuando se forman bolsas, llamadas divertículos, en el colon. Las heces o las bacterias se pueden alojar en estas bolsas. La diverticulosis ocurre cuando las bolsas se inflaman; los síntomas pueden incluir sangrado, infección o bloqueo del sistema digestivo.
Leer noticia completa en: bien-estar.com
Publicado por : itampico @ 4:25 p.m. | 0 comentarios