19 de septiembre de 2008
Alivia el dolor de cabeza y ayuda a dormir. Ahora se ha demostrado que la lavanda también sirve para soportar mejor la visita al dentista.
Un estudio con 340 personas, hecho por investigadores del King’s College de Londres, encontró que quienes estuvieron expuestos a la esencia del aceite de lavanda se mostraron menos ansiosos por el tratamiento que les esperaba.
Sin embargo, en la conferencia de la Sociedad de Psicología del Reino Unido se dijo que en la práctica la lavanda no tiene efecto sobre los nervios de los pacientes ante futuros tratamientos.
Los dentistas señalaron que técnicas como la hipnoterapia, más que los aceites, eran formas comunes de ayudar a calmar a los pacientes.
Todos los pacientes estudiados se encontraban en la sala de espera de un dentista.
La mitad de ellos estuvo expuesta a la esencia que emanaba de una vela, que activaba cinco gotas de aceite de lavanda en agua durante visitas regulares a la clínica en un período de cuatro semanas.
Los niveles de ansiedad de los que no estuvieron expuestos a la lavanda fueron de 10,7, comparado con 7,4 de quienes olieron la esencia.
Leer noticia completa en: bien-estar.com
Publicado por : itampico @ 11:30 a.m. | 0 comentarios