25 de septiembre de 2008

Demuestran control mental para móviles

NeuroSky Inc, una compañía situada en San José, California, ha diseñado un sistema prototipo que permite leer las ondas cerebrales con un sensor y usarlas para controlas aplicaciones en teléfonos móviles.

El sistema está integrado en unos auriculares unidos mediante diadema que doblan función como lector de ondas cerebrales alfa y beta. Con las lecturas el sistema puede medir de manera eficiente el grado de relajación y concentración del cerebro.

Usando dichos estados han demostrado la posibilidad de hacer uso de ellos en aplicaciones móviles. Exactamente tres han sido las aplicaciones mostradas, la primera simplemente monitoriza en tiempo real dando los valores de las lecturas forma a unas líneas con el llamado Visualizer. La segunda aplicación está diseñada para medir el estrés producido tras realizar unas operaciones matemáticas y la última aplicación ha sido un juego en el que el personaje se mueve más o menos por la pantalla según el grado de concentración que muestren las ondas alfa.

Leer noticia original: www.theinquirer.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:46 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes