24 de septiembre de 2008

Los vientos solares están siendo cada vez más débiles

Los astrónomos que estudian en profundidad al Sol tienen frente a sí una oportunidad perfecta para conocer a fondo nuestro astro rey, ya que en este período la estrella está sufriendo cambios sustanciales para su naturaleza, los cuales serán bien aprovechados por la comunidad científica.

Los vientos solares, ráfagas de partículas subatómicas emitidas por el Sol está siendo cada vez menor, lo cual repercute profundamente en la heliosfera, la capa protectora que rodea al Sol, pues ésta logra forma y consistencia justamente gracias a la actividad de los vientos solares.

Medidas recientes de la sonda Ulises muestran que la presión de los vientos ha disminuido un 20% desde mediados de los noventa, y la temperatura de los electrones de los vientos solares descendió un 13%. ¿Qué implicancias tiene esto?

Para nosotros, bien protegidos por el manto magnético que rodea a la Tierra, no tenemos nada que temer. Al no ser que seas astronauta la emisión de radiación cósmica generada por el debilitamiento de la heliósfera no repercutirá ni en ti ni en mí. Sin embargo, la oportunidad es perfecta para estudiar al Sol más a fondo, chance que los astrónomos de seguro sabrán aprovechar.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:18 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes