24 de septiembre de 2008

Acupuntura en tratamientos contra el cáncer

La acupuntura ha demostrado sus beneficios y utilidades en diversas ocasiones. Hace pocos días demostrábamos que es un tratamiento excelente para consumar embarazos en mujeres tratadas con fecundación in vitro, y hace unos meses que se trata de una terapia muy útil para sobrellevar postoperatorios.

Hoy la acupuntura se asocia al cáncer de mama, siendo ésta una terapia propicia para mujeres que están atravesando un tratamiento para la enfermedad, reduciendo los efectos secundarios que son conocidos a éste.

La conclusión se extrae de un estudio presentado en el congreso de los cincuenta años de la American Society for Therapeutic Radiology and Oncology. Basándose en 47 casos de mujeres que atravesaban un tratamiento contra el cáncer, se demostró que la acupuntura tiene una efectividad mayor que las drogas que suelen suministrarse a pacientes en esta situación.

Los asteroides o drogas antidepresivas que se les proporcionan a los pacientes tienen un sinnúmero de efectos secundarios, como bien son el desgano, las náuseas, la constipación o la fatiga. Estudiando los casos de estas 47 mujeres tratadas con acupuntura se percibió que estos efectos secundarios no se manifestaban en un tratamiento de acupuntura.

Más evidencia que respalda la acción de una de las medicinas alternativas más importantes. La acupuntura es ideal par muchísimas situaciones, y ahora los tratamientos contra el cáncer se añaden a la lista.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:08 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes