30 de julio de 2008

Por qué los teléfonos móviles no pueden causar cáncer

Hace poco se desató un tsunámi informativo por la web diciendo que los teléfonos móviles causaban cáncer, y que esta vez estaba apoyado por un estudio científico, y no sólo por el típico loco de turno. Pero veamos por qué es una exageración total decir que los teléfonos móviles pueden generar cáncer.

El mismo científico que dijo que había que tener cuidado, dice que “No hay evidencia convicente de que la radiación de los teléfonos móviles cause cáncer. Ni tampoco ya una razón plausible biológica o física de por qué debería causar cáncer”. Y es muy cierto, las ondas de radio emitidas por el teléfono celular no son lo suficiente fuertes como para hacer nada.

El científico en cuestión es Ronald Herberman, director del Instituto de Cáncer de la Universidad de Pittsburgh. Dijo que su advertencia está basada en datos iniciales sin publicar de un estudio realizado en 13 países sobre el uso del teléfono móvil. Los científicos tienden a ser cautelosos a la hora de divulgar resultados preliminares, y muchos son los que se preguntan cómo Herberman dio a la luz pública datos todavía no comprobados.

Lo que dice Herberman es que hasta que no haya una prueba definitiva de que los teléfonos móviles son inofensivos, sus usuarios deberían ser cautelosos. Según él hay que minimizar la exposición. Las recomendaciones de Herberman, publicadas por él mismo, son que se limite las conversaciones a pocos minutos (sí, especialmente si es sobre ropa), que se evite la utiización del teléfono en los autobuses y ent renes para limitar la exposición de segunda mano (sí, más cuando uno quiere dormir en el viaje). También limitar el uso dentro de coches, ya que la velocidad fuerza al teléfono a maximizar su potencia para encontrar estaciones (y para que no choquen, ¿no?).

Leer noticia original: demedicina.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:42 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes