31 de julio de 2008

Camisetas de nanotubo de carbono, la última moda

Según la publicación científica Physical Review Letters, se ha descubierto un nuevo material llamado CCT que por sus características sería ideal para sustituir al algodón en la confección de ropa.

El CCT (siglas que en inglés significan Colossal Carbon Tubes) cuenta con la fortaleza y la ligereza necesaria para servir de material de confección. A diferencia de los tradicionales nanotubos de carbono, este CCT tiene mayor tamaño y sus paredes están compuestas de poros macroscópicos que presentan una baja densidad comparable a la de la nanoespuma de carbón.

Los científicos dicen que el CCT tiene una arquitectura única, con macroporos rectangulares que atraviesan las paredes del tubo y una estructura con capas de cristal en las paredes sólidas. Entre sus características se encuentran la de su poco peso, su alta fortaleza, excelente ductilidad y alta conductividad.

Entre sus aplicaciones se podría hablar de chalecos antibalas o estructuras para dispensar medicinas simultáneamente a través de “trajes sanadores”. De momento, aún no existe ningún producto basado en el CCT.

Leer noticia original: www.theinquirer.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:40 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes