31 de enero de 2008

Una planta china que elimina células tumorosas

Parece ser que quienes se dedican al estudio del cáncer están encontrando muchísimas respuestas en el área de la medicina alternativa. No son pocas las plantas en las que se han encontrado propiedades que sirven para la reducción de los efectos del cáncer hasta su eliminación, y las investigaciones continúan.

En este caso la planta de la que hablaré es una hierba china que se llama Huang Qin (Scutellaria radix), la cual posee una sustancia llamada wogonin (han huang qin su) a la que se le han detectado propiedades que pueden ser muy útiles en la lucha contra el cáncer.

Cuando nuestro organismo comienza a ser testigo de una infección celular, el mismo cuerpo pone en marcha un mecanismo suicida que mata a las células afectadas. Este mecanismo se denomina apoptosis. El problema con este mecanismo es que en casos de cáncer no es efectivo contra células tumorosas. Parece ser que el wogonin tiene algunas respuestas al respecto.

El doctor Min Li-Weber, de la División de Inmunogenéticos del Centro Alemán de Investigación del Cáncer, ha descubierto esta sustancia en la planta arriba mencionada, la cual según los científicos puede causar apoptosis en las células afectadas por leucemia.

Aún no se tiene muy claro como funciona este mecanismo en células, pero sí se sabe que el wogonin hace que las células produzcan peróxido de hidrógeno, y que éste hace que como respuesta a su aparición las células produzcan calcio, el cual desencadena la reacción de apoptosis en células afectadas por el cáncer.

Todavía no es tiempo de testear con casos reales a esta sustancia. No obstante, los experimentos llevados a cabo señalan que la efectividad de la misma puede ser muy significativa. Una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer, y una nueva respuesta brindada por la medicina alternativa.

Noticia Original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:58 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes