8 de enero de 2008
CES 2008: SanDisk presenta un SSD de 72 GB y 5 mm de espesor
Las ventajas de las memorias SSD por sobre los discos duros son claras: menor volumen, menor peso, menor consumo de energía, menor disipación de calor y buena velocidad. A favor de los discos duros está la mayor capacidad de almacenaje que tienen y los precios son comparativamente más accesibles.
Con respecto a la capacidad de almacenaje, la gente de SanDisk está intentando aprovechar el máximo posible el poco espacio con el que cuentan las memorias SSD. En el CES, SanDisk presentó un nuevo modelo, la evolución del SSD SATA 5000 que ahora cuenta con 72 GB en un grosor de tan sólo 5 mm y un consumo eléctrico que va de los 0.85 watts a los 0.2 watts ya sea que esté en el máximo de su utilización o en estado de reposo. Con respecto al peso, éste es de 40 gramos lo que representa un 30 por ciento menos que el peso de un disco duro de 1.8 pulgadas.
Por supuesto que semejantes beneficios sabrán apreciarlo sobre todo los productores y los propietarios de los ordenadores ultraportátiles (UMPCs), aunque los portátiles también podrán aprovecharlo.
Noticia Original: www.somospc.com
Etiquetas: Hardware, Productos Nuevos, tampico
Publicado por : itampico @ 5:41 p.m. | 0 comentarios