26 de diciembre de 2007

México: modifican la Ley Federal de Telecomunicaciones

Como consecuencia de los constantes llamados extorsivos denunciados, han propuesto reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones en México, agregando un artículo que obligará a los concesionarios de redes a recopilar los datos de los futuros usuarios y entregarlos cuando fuere necesario.

Para lograr este objetivo, los concesionarios deberán invertir más para poder llegar a tener una estadística real de los usuarios, y que efectivamente puedan recopilar los datos necesarios. Todo ello sin perjudicar a los usuarios en cuanto a los costos de los dispositivos móviles.

Se ha informado que el 90% de los usuarios no han presentado ninguna documentación para la adquisición de teléfonos móviles.

El artículo agregado establecerá un término de 180 días para que recauden toda la información necesaria de los usuarios. Una vez vencido este plazo, se suspenderá el servicio.

Con los datos recaudados de la identificación de los usuarios, Cofetel formará una base de datos confidencial, a la cual solo se podrá acceder mediante una solicitud.

Noticia Original: www.blogtelecom.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:09 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes