26 de diciembre de 2007
La importancia de lavarnos las manos
Los centros de control de enfermedades estadounidenses están haciendo mucho énfasis en que las personas se laven las manos con regularidad, pues han concluido que el tener las manos sucias es un importante riesgo de enfermedad.
Durante el día entramos en contacto con muchas cosas que van ensuciando nuestras manos. Desde estrecharle la mano a alguien hasta teclear algo en la computadora nos hace ir acumulando suciedad e impurezas en nuestras manos, y si no tomamos esto en cuenta y no nos lavamos las manos podemos salir perjudicados.
Lamentablemente un 67% de la población estadounidense no se lava las manos al no ser en una ducha, ni siquiera cuando utilizan el inodoro.
De más está decir que todo esto es notablemente perjudicial para nuestra salud, pues comer un plato de comida con nuestra mano contaminada de restos de pasto, células muertas de otras personas, polvo de nuestra casa y demás impurezas no es para nada bien visto por nuestra salud.
Es por esto que es importante lavarnos las manos todos los días luego de entrar en contacto con otras personas, pestillos de puertas, mascotas, plantas, etc. Y siempre antes de comer.
El lavado promedio debe llevar entre unos 15 o 30 segundos para asegurarnos de que logramos lavar nuestras manos en profundidad. Vamos!, no es tanto tiempo. Además está recomendado por nuestro médico de cabecera: nuestra propia salud.
Noticia Original: www.vivirsalud.com
Publicado por : itampico @ 11:13 a.m. | 0 comentarios