28 de diciembre de 2007

Nokia cree que las cámaras de los móviles ya no necesitan más megapíxeles

Las cámaras de los teléfonos móviles tienen cada vez más megapíxeles, y seguirán aumentando su número por motivos de márketing, pero el verdadero reto de la fotografía en estos pequeños dispositivos está en mejorar la calidad de los píxeles o en reducir el tiempo que media entre los disparos.

El responsable de Multimedia e Imagen de Nokia, Juha Putkiranta, explicó a LA GACETA cómo “ya no existen razones para seguir incrementando el número de megapíxeles”. “Se viene haciendo por motivos de márketing, y se seguirá haciendo, pero hay otros retos. De hecho, en muchos casos aumentar el número de megapíxeles es aún peor si no se acompaña de una mejora en la calidad”, precisó.

Sobre la televisión en el móvil a través de la tecnología DVB-H, el estándar europeo que difícilmente llegará a España hasta 2010, el directivo explicó que, “aunque la tecnología está preparada, el modelo de negocio aún no está claro”. El ejecutivo explicó que, aunque confía en que en “algunos años” comience a desarrollarse, todavía no está claro de qué modo lo hará.

Putkiranta también ofreció su visión sobre la tecnología UMA, que permite utilizar el móvil como un fijo desde el propio domicilio, y que la cablera Ono ha comenzado a introducir a través de su operador móvil virtual Ono Io.

Preguntado sobre las posibilidades de ver un gran incremento del número de terminales Nokia con esta tecnología, el responsable del fabricante se limitó a señalar que “aún no está claro hacia donde nos lleva este sistema”, y manifestó sus reservas al respecto.

Noticia Original: www.aecomo.org

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:40 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes