20 de noviembre de 2007
Se abre una puerta en la lucha contra el cáncer
Un equipo de científicos del Howard Hughes Medican Institute, de Estados Unidos, creó una molécula sintética capaz de inducir al suicidio a las células cancerígenas.
El trabajo, que fue publicado en la revista especializada Cancer Cell, precisa que la molécula imita la actividad de la Smac –segundo activador mitocondrial de las caspazas-, una proteína que provoca el suicidio de algunos tipos de células, provocando que la molécula artificial convirtiera señales de supervivencia de células enfermas en señales de muerte.
¿Qué es la apoptosis? Un proceso bien conocido del cuerpo humano, en el que células defectuosas o que se convirtieron en innecesarias durante el crecimiento y el desarrollo, son inducidas a suicidarse. A diferencia de la proteína de Smac, la nueva molécula artificial sí es capaz de penetrar en las células cancerígenas y provocar la apoptosis.
Esta primera puerta que se abre podría derivar en la creación de compuesto para tratamientos contra diversos tipos de cáncer, que supondrían un tipo de terapia menos tóxica para las células sanas que la quimioterapia.
Noticia Original: www.queciencia.com
Etiquetas: Ciencia, Salud, tampico
Publicado por : itampico @ 6:53 p.m. | 0 comentarios