2 de agosto de 2011

Gmail permitirá hacer llamadas telefónicas desde fuera de EE.UU.

Google Voice era un servicio del que siempre se había hablado mucho pero que, tras un año, tan sólo estaba disponible en el territorio de Estados Unidos, algo que además se potenciaba con la posibilidad de que los usuarios de Gmail de este país pudiesen realizar llamadas telefónicas. Estos servicios de VoIP que Google integraba en Gmail como alternativa a Skype permitían realizar llamadas a números de teléfono convencionales (tanto fijos como móviles) e, incluso, en Estados Unidos habían instalado cabinas telefónicas que usaban el servicio, sin embargo, fuera del territorio estadounidense no teníamos la posibilidad de usarlo. Parece que las fronteras se acaban de abrir y Google, a través de su blog, acaba de anunciar que el servicio de llamadas telefónicas desde Gmail estará disponible en 38 idiomas y se prestará servicio fuera de Estados Unidos.

El servicio, que se irá activando en breve a los usuarios, permitirá que éstos puedan realizar llamadas telefónicas desde el chat de Gmail, en el que les aparecerá un contacto para “llamar por teléfono”. Para realizar las llamadas, lógicamente, los usuarios tendrán que adquirir saldo (el servicio es prepago) que podrá comprarse en Euros, Libras Exterlinas, Dólares canadienses o Dólares de Estados Unidos. Al ser un servicio de telefonía IP, Google Voice promete unas tarifas competitivas que se facturarán por minutos y que, además, no tendrán asociados costes de establecimiento de llamada.

Después de que Google entrase en la puja por Skype y, al final, Microsoft se hiciese con la compañía, se esperaba algún tipo de movimiento por parte del gigante de Mountain View para ver qué iba a pasar con Google Voice y con las llamadas en Gmail. Parece que, tras un año de uso en Estados Unidos, el servicio de Gmail se viste de largo y se lanza para todos los usuarios de Gmail (a los que paulatinamente le activarán el servicio) convirtiendo Gmail en un servicio de comunicaciones unificadas: correo electrónico, mensajería instantánea y llamadas telefónicas, todo concentrado bajo un único interfaz disponible en prácticamente cualquier plataforma y, gracias a la nube, disponibles desde cualquier ubicación.

Leer noticia en: bitelia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:09 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes