2 de agosto de 2011

Android ya acapara prácticamente la mitad del mercado global de smartphones

Según un estudio de la firma de investigación Canalys, Android ya acapara el 48% del mercado global de teléfonos inteligentes, seguido por los smartphones de Apple, con una cuota del 19%. Android ha sido el número uno en 35 de los 56 países estudiados por Canalys.

Respecto de fabricantes, Apple es el primero (20,3 millones de iPhone vendidos), seguido de Samsung (17 millones de dispositivos), y tras ellos Nokia, que ha perdido su hegemonía. Samsung es el que más se ha beneficiado de los problemas de Nokia, con un crecimiento del 421% en el último año.

La región de Asia-Pacífico es en estos momentos el reino indiscutible de Android. Un gran éxito no exento de problemas. Por un lado, los problemas de seguridad en Android Market que hemos comentado en varias ocasiones, por otro, temas legales por problemas de patentes.

Google se enfrenta a diversas demandas de Oracle, Apple, Microsoft y Research in Motion. La demanda de Oracle por infracción de patentes puede costarle a Google entre 1.400 y 1.600 millones de dólares.

Microsoft, que solo detenta el 1% del mercado global de smartphones, está ganando más dinero con Android que con sus productos, por los derechos que le han sido reconocidos en otra demanda contra distintos fabricantes de teléfonos con Android, con los que ha llegado a un acuerdo.

La semana pasada, Apple, Microsoft y Research in Motion (RIM) superaron a Google en una subasta para adquirir patentes inalámbricas de Nortel. Esto puede costarle a Google muchos millones de dólares también.

El tema es de tal calado, que en estos momentos el Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando si Apple, Microsoft y Research in Motion, pueden utilizar el tesoro recién adquirido de patentes de Nortel para perjudicar injustamente los teléfonos inteligentes con Android.

Por otro lado Google, para defenderse, puede estar manteniendo conversaciones para adquirir tecnología inalámbrica de InterDigital, empresa con un valor de mercado de 3.110 millones de dólares. Hay mucho dinero en juego, cifras astronómicas y se ha desatado una guerra comercial en todos los frentes.

Leer noticia en: www.genbeta.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 14:47  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes