19 de julio de 2011

LulzSec amenaza con publicar e-mails de Rupert Murdoch y su compañía


Después de hackear el sitio de The Sun, LulzSec dice haber conseguido correos electrónicos de parte del conglomerado de Rupert Murdoch, afirmando que planean publicar hoy lo que encontraron ahí.

Ayer, LulzSec hackeó los sistemas de News International, el conglomerado inglés de Murdoch que maneja los diarios The Times y The Sun. Con eso, redirigieron la página principal de The Sun a una noticia falsa sobre la muerte del empresario. LulzSec luego redirigió el dominio a su cuenta oficial de Twitter. El hackeo les habría permitido además ingresar a la base de datos de correos electrónicos de News International.

Sabu, uno de los miembros de LulzSec, publicó además el correo y contraseña de la ex-jefa de News International, Rebekah Brooks, quien renunció a su cargo el 15 de julio por su rol clave en el escándalo de espionaje telefónico de News of the World. Brooks fue la editora del periódico cuando sucedieron los hackeos, y fue luego la editora jefe The Sun entre 2003 y 2009.

LulzSec publicó los números de teléfono de tres ejecutivos de la empresa, lo que sería una prueba más de que obtuvieron acceso a los servidores. Como reacción, la compañía desconectó sus sistemas de acceso remoto a los servidores como medida de precaución, aunque no hay detalles respecto de si tomarán otras determinaciones para enfrentar la situación.

Los mails deberían salir esta tarde a la luz, donde se podrá ver bien a qué tuvo acceso exactamente LulzSec. Por cierto, en este momento Murdoch y Brooks están en una audiencia siendo cuestionados por este caso en el Parlamento inglés, mientras las acciones de la compañía caen y caen en la bolsa.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:49 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes