18 de julio de 2011

Google+ y la Educación 2.0


No es un tema baladí que la educación sea una de las crisis más latentes a nivel global, una de las razones más comunes en las protestas y revueltas sociales que se suceden como un ejemplo claro del peso específico del auge social en el nuevo ciclo que comenzamos.

Hemos visto cuán grande es el potencial que subyace en Twitter analizando la red social de microblogging desde un ángulo vinculado a la educación y es de obligado cumplimiento hacernos la misma pregunta en relación a Google+.

Tal y como está pensada, Google+ consolida su penetración en el mercado como un conjunto de grandes potencialidades en el ámbito –primigenio- de lo social, es por ello que todos los agentes implicados en el proceso educativo, que adicionalmente en el nuevo modelo es un tema incorporado al ser humano como fórmula indiscutible para el mantenimiento de la calidad, encuentran la forma de interactuar e innovar de forma eficiente.

La enseñanza cada vez más personalizada es uno de los grandes retos de los colegios en la actualidad, que se enfrentan a un mundo que cambió a una velocidad impensable, utilizando modelos obsoletos y estáticos de aprendizaje, lo que merma la exaltación de los talentos inherentes a cada ser humano y con ello, la capacidad para crear, innovar, crecer… desarrollarse en definitiva.

Niños que se enfrentan a momentos muy decisivos en su proceso de aprendizaje, en los que la falta de concentración deriva en una ausencia de motivación y muchos diagnósticos de hiperactividad.

En definitiva, todas las necesidades que, quienes forman parte activa del proceso educativo y formativo de los niños puedan detectar, encuentran en Google + y más concretamente, en Google Circles la forma de consolidar grupos segmentados por alumnos en función de sus debilidades y fortalezas.

Los círculos pueden servir para que se desarrollen nuevas habilidades a través de metodologías eficaces, utilizando los círculos como distintos niveles en del proceso, en definitiva, hacer de los círculos una herramienta formativa en sí misma, logrando que los niños minimicen sus debilidades y maximicen sus fortalezas hasta lograr el círculo mayor de nivel de logros.

Los círculos de Google + pueden resultar herramientas de gran valor para los padres, muchas veces un poco perdidos en relación a los modelos educativos actuales, sin posibilidad de realizar modificaciones en los mismos en el corto plazo y con una total y absoluta sed de ayuda. Padres y profesores podrían establecer una gran cantidad de material didáctico que fuera entregado como ayuda a los padres en su labor formativa.

No debemos olvidar que Google + es sinónimo indiscutible de localización, la eficiencia de la nueva red social en relación a la entrega de material segmentado, deriva en una plataforma que permite la educación personal, lo que sin duda es una gran apuesta para una red que apuesta de forma constante, por la eficiencia y la calidad.

Leer noticia completa en: wwwhatsnew.com

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Publicado por : itampico @ 14:32  | 0 comentarios


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