4 de mayo de 2011

Tecnología de células solares de nanocono 3D aumenta la eficiencia

Con la creación de una plataforma de célula solar 3D basada en nanocono, un equipo dirigido por Jun Xu del Oak Ridge National Laboratory (ORNL) de Estados Unidos ha impulsado la eficiencia de conversión de luz a energía de la energía solar fotovoltaica en casi un 80 por ciento.

La tecnología supera considerablemente el problema de transporte deficiente de las cargas generadas por fotones solares. Estas cargas – electrones negativos y hoyos positivos – normalmente quedan atrapadas por defectos en los materiales y sus interfaces y degradan el rendimiento.

“Para resolver los problemas de compresión que reducen la eficiencia de la célula solar, hemos creado una célula solar basada en nanocono, inventado métodos para sintetizar estas células y demostrado una mejor eficiencia de recolección de carga,” dijo Xu.

La nueva estructura solar se compone de nanoconos tipo n rodeados de un semiconductor tipo p. Los nanoconos de tipo n son de óxido de zinc y sirven como marco de unión y el conductor de electrones. La matriz de tipo p es de teluro de cadmio policristalino y sirve como medio de absorción de fotones primarios y como conductor de hoyo.

Con este enfoque en la escala de laboratorio, Xu y sus colegas pudieron obtener una eficiencia de conversión de luz a energía de 3,2 por ciento en comparación con la eficiencia del 1,8 por ciento de la estructura plana convencional de los mismos materiales.

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:57 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes