6 de mayo de 2011

Así podría ser el helicóptero secreto que intervino en el ataque contra Bin Laden

Una más de las curiosidades de la operación que acabó hace pocos días con la vida del lider de Al Qaeda, Osama Bin Laden, tiene que ver con los misteriosos restos de un helicóptero de diseño desconocido que pudieron fotografiarse junto a la tapia de la última morada del terrorista más famoso de los últimos tiempos.

El extraño diseño de la hélice y el fuselaje apuntaban a un modelo de helicóptero del que nadie tenía noticia. Podría tratarse de un prototipo del Black Hawk dotado de medidas que le hacen virtualmente invisible, un Stealth Black Hawk. Y aún hay más.
Con la intención de que no se pudiera obtener información alguna, los Navy SEAL que participaron en la acción que terminó con la muerte de Bin Laden destruyeron con explosivos uno de los helicópteros que los transportaba y que sufrió algún tipo de problema que lo inutilizó.

Se suele decir en estos casos que los restos quedan irreconocibles, pero es que en este caso el término es muy apropiado porque de hecho las fotografías difundidas sobre los escasos restos visibles no permiten asegurar que se corresponda con un modelo de helicóptero conocido.

La hipótesis que mantiene David Cenciotti es que se trataría de un prototipo secreto con capacidades de tipo Stealth (invisibilidad en radar, contramedidas de vigilancia…) derivado del conocido Black Hawk.

David Cenciotti es un antiguo miembro de las fuerzas aéreas italianas que actualmente trabaja como piloto privado, es además ingeniero informático y periodista. Con la ayuda del artista de Aviation Graphic Ugo Crisponi han recreado el aspecto que puede tener este helicóptero secreto a partir del diseño mostrado en las escasas fotografías, similares a las que hemos incluido y en las que se ve poco más que el rotor de cola.

Leer noticia completa en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:37 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes