2 de marzo de 2011

Renault Twizy, el coche eléctrico para la ciudad

Se presentó hace ya un tiempo pero ha sido hoy cuando se han dado nuevas informaciones, incluyendo el precio. El Renault Twizy bien puede parecer un coche de juguete, y es que en parte no llega para competir contra el coche tradicional. Es un coche eléctrico, pequeño y cuya intención es ser asequible y rentable para los que busquen un medio de transporte económico y ecológico para la ciudad.

Con esta carta hace su presentación Twizy que, según se ha comunicado hoy, tendrá un precio oficial de 6.990 euros, incluyendo impuestos, a sumarle 45 euros mensuales por el alquiler de la batería donde también se incluyen recargas hasta un máximo de 7.500 kilómetros durante un año. Aún falta por resolver las dudas acerca de cuáles serán los extras si sobrepasamos esa cantidad, aunque a priori parece suficiente para trayectos interurbanos. De igual forma es posible – y de hecho bastante probable – que existan ciertas subvenciones públicas para promocionar las ventas de este tipo de vehículos eléctricos, con lo que seguramente el Twizy resulte finalmente aún más barato.

Del Twizy llama la atención no sólo que es un coche eléctrico, si no su extraño diseño que, ante todo, es muy diferente del de un coche tradicional. Tiene espacio para dos personas y unas dimensiones similares a las de los vehículos Smart, más concretamente 3.4×1.6×1.4 metros, más que suficientes para la ciudad.

Renault Twizy se pondrá a la venta a lo largo del actual 2011, y aunque aún falten ciertos detalles por conocer se postula como uno de los primeros coches completamente eléctricos del mercado. Obviamente no intentes ir a 110 kilómetros a la hora, porque éste coche no es para la autopista si no para las calles urbanas. ¿Algún interesado? A mi me llama bastante la atención, y es posible que incluso me plantee su compra.

Leer noticia en: www.compradiccion.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:02 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes