11 de enero de 2011
El incremento del CO2 atmosférico ocasionará trastornos climáticos durante al menos 1.000 años
Una investigación reciente realizada por científicos de la Universidad de Calgary, en Canadá, ha revelado que el incremento de los niveles de CO2 de la atmósfera provocará efectos imparables en el clima durante, al menos, los próximos 1.000 años.
Como consecuencia, estiman los científicos, habrá un colapso de la Capa de Hielo Antártica Occidental para el año 3000, con un probable aumento del nivel global del mar de al menos cuatro metros.
Otros datos arrojados por la proyección, que parte de la supuesta desaparición total de emisiones contaminantes en 2100, han sido los siguientes: el Hemisferio Norte del planeta saldrá mejor parado que el Hemisferio Sur, con una reversión de los efectos del cambio climático en la franja temporal del próximo milenio. En cambio, el norte de África seguirá sufriendo la desertificación, y los océanos del mundo se calentarán como media más de 5ºC.
Este estudio constituye la primera simulación de modelo climático con predicciones de un periodo de tiempo de 1.000 años a partir de ahora, explican los investigadores.
Leer noticia en: www.tendencias21.net
Etiquetas: Noticias Medio Ambiente, tampico
Publicado por : itampico @ 5:40 p.m. | 0 comentarios