25 de noviembre de 2010

Plantas medicinales para combatir la gripe

El invierno en el hemisferio norte está cada vez más cercano, y es bueno ya irse preparando para enfrentar la gripe con las armas necesarias. Hay muchas personas que (como yo) han recibido en suerte unas defensas que los hacen prácticamente inmune a esta enfermedad, pero no obstante ello hay que ser precavido y tener opciones naturales a la mano.

La situación es peor para aquellos que se engripan a menudo, pues su sistema inmune es vulnerable a la gripe. Por ello, algunos remedios naturales contra la gripe nunca vienen mal para evitar las complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Comencemos por el principio. Si ya te has engripado lo que necesitas es una solución natural que te saque de ese estado. El té de saúco es a lo que debes apuntar, pues se lo conoce por sus propiedades revitalizantes que reduce la recuperación gripal de tres a un solo día. Simplemente prepárate una infusión con una cucharada de bayas de saúco por taza y déjala reposar por diez minutos. Con tres tazas al día es suficiente para combatir la gripe.

Pero si hablamos de prevención de la gripe, hablamos de margarita equinácea. Esta planta medicinal refuerza con intensidad el sistema inmunitario volviendo más activos a los glóbulos blancos. Puedes consumirla regularmente en los preparados que se comercializan, o bien hacerte alguna infusión con ella.

Finalmente, la Flor de la primavera es otra planta medicinal que previene la gripe. La encontrarás en herboristerías con el nombre de Verbásculo o Gayadas.

Leer noticia en: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:16 p.m.  | 1 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes