25 de noviembre de 2010

Los 7 gadgets que más extrañamos

El actual panorama de la electrónica de consumo haría creer a nuestros bisabuelos que vivimos en una película de ciencia ficción, y el futuro se prevé todavía más espectacular; pantallas de híper-alta resolución, televisores plegables, conexiones a internet fulgurantes, supercomputadoras domésticas... Sin embargo siempre guardaremos recuerdos entrañables de esos aparatos con los que pasamos tiempo y alegrías cuando éramos más jóvenes. No cambiaríamos nuestros ordenadores actuales y smartphones por nada del mundo, aunque recordar los inventos del pasado no le hace daño a nadie. Una lista de nuestros gadgets más queridos después del salto.

El Lights Out de Tiger (Drita)
¿Cuántas horas me he podido pasar jugando a esto? El Lights Out se convirtió a mediados de los 90 en el regalo estrella de las Navidades. La idea era simple: se muestra un panel con luces encendidas y apagadas y mediante pulsaciones (que siguen una regla lógica de combinación) tenías que conseguir apagar todos los cuadrados luminosos. Sencillo pero adictivo. Aún tengo el mío guardado, uhm... ¿seguirá funcionando?

El Sinclair ZX Spectrum (José Mendiola)

¿Te acuerdas de los primeros ordenadores en Basic? Yo tengo el orgullo de haber comprado el primer Spectrum de mi ciudad y lo cierto es que pese a sus limitaciones, saqué chispas al aparato en interminables partidas de Atic Atac. Como recordarás, había que enchufarlo a la tele para poder jugar...

La Casio JD-6000 (Carlos Martínez)

Tenía el modelo que incluía el juego de fútbol. Mis compañeros del colegio se peleaban por usarla en el recreo y ver quién era capaz de ganar al jefe final, pero por desgracia nunca lo conseguimos. Así que me quedo con las ganas de volver a tirar esos penalties aleatorios a la vez que divertidos, con los que pasábamos el rato durante la hora del bocadillo.

La Nintendo Entertainment System (NES)

Aunque una de las primeras consolas que probamos fue la Atari 2600, la NES nos permitió pasar interminables horas frente al televisor, en compañía de amigos y familiares. La emoción de terminar Mario Bros. fue casi comparable al momento en que descubrimos el secreto de las "cien vidas". En época de vacaciones nos levantábamos temprano solamente para coger el mando y terminar en problemas con nuestros padres por no salir nunca a tomar el aire.

El Commodore 64 (José Andrade)

Quién diría que ahora terminaríamos usando ordenadores diariamente cuando algunos de nuestros parientes pensaban que desperdiciábamos el tiempo haciendo programitas en BASIC que repetían nuestro nombre interminablemente. El Commodore 64 no fue solamente un ordenador cualquiera, fue nuestra introducción al mundo informático en una época en la que los discos duros todavía no eran algo común.

Los Casio Data Bank (Alberto Ballestín)

Casio, denostada como es por muchos consumidores, tiene una historia trufada de éxitos. Uno de ellos fue la popularización en los años 80 de los relojes calculadora, seguidos por los modelos con memoria y listín telefónico. Los primeros de ellos no tardaron mucho en ser prohibidos en las clases de primaria, pero los discretos Data Bank sin teclado se convirtieron en el mejor amigo de los peores estudiantes. Los primeros números que entraron en el mío no fueron los del teléfono de aquella rubia inalcanzable, sino la tabla de valencias. Poco tardé en descubrir que era más fácil memorizarlas, que introducirlas clic a clic o buscarlas en mitad de un examen. Lo mejor de todo es que Casio sigue vendiendo versiones actualizadas de estos relojes (como la de arriba).

Los teléfonos móviles que sólo eran teléfonos

Esto es más generalizado. No decimos que no nos gusten los smartphones modernos, simplemente es que eso de tener que reiniciar el teléfono, instalar actualizaciones y luchar a diario con incómodos bugs no es nada agradable. Hace muchos, muchos años, los teléfonos sólo eran teléfonos. Su función era hacer y recibir llamadas, y lo hacían muy bien. Es cierto que el alcance de la señal ha mejorado, y que muchas veces la calidad de las llamadas también es mejor, pero echamos de menos esos tiempos en que los teléfonos no tenían cámaras.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:08 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes