29 de noviembre de 2010

Placas solares de capa fina se presentarán en Sevilla

La empresa alemana Solarion presentará en Sevilla unas placas solares de placa fina el próximo dia 11 de diciembre en una conferencia.

La alternativa a las placas solares de silicio se van extendiendo con la investigación del uso de polímeros orgánicos (OPV), es decir polímero basados en el carbono y que son superconductores.

Estos polímeros captadores de energía solar pueden incluso utilizarse a modo de espray sobre las superficies.

Las placas de capa fina o “thin film” de la empresa Solarion fueron presentadas hace unos meses en Berlín y ahora llegan a España en el momento en que se enderecen las condiciones para los productores de energía solar.

Estas placas solares de capa fina están contruidas a base de cobre, indio, galio, selenio (tecnología llamada CIGS), lo que les permite ser mucho más baratas y además ser flexibles con posibilidad de adaptarse a multitud de superficies y de servir como fuente de energía sobre pequeñas superficies.

No tengo confirmación del rendimiento de estas placas solares, aunque típicamente suelen ser menores que los de las placas solares convencionales de silicio. No obstante su precio (que tampoco tengo referencias) puede hacer muy competitivo este tipo de productos.

Leer noticia en: www.biocarburante.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:13 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes