26 de noviembre de 2010

Encuentran una nueva pirámide en Egipto de 4.300 años

El sitio arqueológico de Saqqara es un yacimiento muy importante para la Egiptología, pues en él se han descubierto doce pirámides en 150 años de excavación. La noticia es que hace dos meses los arqueólogos que trabajan allí han confirmado la existencia de una nueva pirámide, cuyo descubrimiento se hizo público en el día de ayer.

Saqqara, a pesar de ser un yacimiento muy rico, es un yacimiento muy difícil de excavar, pues hay muchísima arena sobre artefactos y estructuras importantes que permanecen ocultas aún para los estudiosos que trabajan en él y dificultan las conjeturas en relación a ellos. Esta pirámide, por ejemplo, se descubrió hace dos años, pero recién hace dos meses se logró comprobar que se trataba de una pirámide y no de otro tipo de estructura.

La pirámide descubierta aquí en realidad son unos cimientos y algunas estructuras que alcanzan los 4 o 5 metros de alto, pero que su estado ruinoso dificultó el determinar de qué tipo de construcción se trataba. Sin embargo, finalmente se confirmó que era una pirámide, incluso anterior a las famosas pirámides de Giza.

El arqueólogo director de las excavaciones, Zahi Hawass ha confirmado que esta pirámide pertenecía a la Reina Sesheshet, quien protagonizó un rol importantísimo en el proceso de consolidación de la sexta dinastía. Los arqueólogos declaran que este descubrimiento en particular permitirá conocer nueva información de la sexta dinastía, que duró del 2.322 a.C. hasta el 2.151 a.C.

Dentro del yacimiento de Saqqara ya se habían hecho descubrimientos importantes. La pirámide del Rey Djoser (que puede verse en la cabecera del post), por ejemplo, construida en el siglo 27 antes de Cristo es el más famoso de todos. Sin embargo, los arqueólogos que trabajan en el sitio están seguros de que las arenas todavía ocultan importantísimos secretos del Imperio Egipcio que esperan a ser descubiertos.

Leer noticia en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:50 p.m.  | 1 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes