16 de noviembre de 2010

Medicina natural para la tos

La tos es una reacción defensiva de nuestro cuerpo que se da espontáneamente, la función de la tos es expulsar mucosidades o cuerpos extraños que se alojan en el sistema respiratorio.

Muchas veces aparece como síntoma de enfermedades o como reacción ante un elemento irritante como puede ser el polvo, exceso de mucosidades o cualquier otro factor que provoque irritación.

Hay muchas formas de aliviar la tos y podemos recurrir a la medicina natural para la tos si queremos evitar tomar medicamentos calmantes que suelen tener efectos secundarios no deseados.

De todos los remedios caseros para la tos rescatamos los más efectivos, los más populares y los más utilizados alrededor de todo el mundo. Podemos sufrir varios tipos de tos, y hay una receta natural para cada caso. Si una no funciona, alguna otra seguramente lo hará.

Orégano: Es antiespasmódico y expectorante indicado para el asma, bronquitis, tos nerviosa y bronconeumonias. Se toma como infusión, remojando 20 gramos de orégano en un litro de agua hirviendo, 3 tazas diarias, endulzar con miel.

Malva: Se toma en infusiones, dos cucharadas de hojas y flores de malva en un litro de agua hirviendo y se deja en remojo durante quince minutos. Es muy bueno para aliviar la tos de bronquitis y resfriados.

Cebolla: Las mejores cebollas para calmar la tos son las rojas, pero todas sirven. Para obtener su jugo se le quita la corteza y se ralla, colamos y endulzamos con miel. Tomando un vaso de zumo de cebolla puro se obtienen resultados inmediatos.

Leche: Un vaso de leche caliente con miel puede aliviar mucho en estados gripales o resfriados, en especial si nos ataca durante la noche cuando estamos durmiendo.

Hinojo: El hinojo es un buen remedio natural para la tos, podemos tomar dos gotas de aceite esencial de hinojo disuelta en azúcar o tomar dos infusiones diarias de una cucharada del fruto del hinojo, dejándolo en remojo por diez minutos.

Leer noticia en: http://www.blogger.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:06 a.m.  | 1 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes