16 de noviembre de 2010

Cómo evitar el cansancio durante el día

Seguramente más de una vez has tenido un día largo y agotador, de esos en los que bostezas más de 50 veces seguidas, los ojos se te cierran automáticamente casi sin poder controlarlos y quedas a punto de caerte dormido estés donde estés. En momentos así, sólo pensamos en tirarnos sobre la cama y dormir hasta cuando sea.

Sí, todos hemos tenido varios días insoportables como esos. Por más que hayamos dormido a la noche, muchas veces ya nos levantamos cansados tal como si no hubiéramos pegado un ojo. ¿Esto te ocurre seguido? No te sigas durmiendo en la oficina: aprende cómo evitar el cansacio durante el día para mantenerte despierto y enérgico todos los días.

■Duerme bien a la noche. Para estar despiertos y con energía durante el día, debemos descansar lo suficiente durante la noche. Procura dormir las 8 horas diarias recomendadas.
■Mantente fuera de las distracciones. La hora de dormir es la hora de dormir. Cuando te acuestes en tu cama, apaga las luces, el televisor, el equipo de música y guarda los libros: tan sólo cierra tus ojos y focalízate en descansar.
■Sigue un horario preestablecido. Muchas veces estamos cansados durante el día porque nuestros horarios son un verdadero desorden. Una manera de acostumbrar al cuerpo al hábito es respetar un horario para ir a dormir y otro para levantarnos. Te sentirás mucho mejor.
■Procura acostarte más temprano. Si eres trasnochador es probable que te sientas cansado durante el día siguiente. Intenta ajustar tus horarios para acostarte más temprano y dormir mejor. Por ejemplo, hoy mismo procura ir a la cama unos 15 minutos antes de lo usual.
■Sigue una alimentación saludable. La alimentación es fundamental para mantenernos con energía. Tienes que cumplir con las 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y consumir colaciones entre ellas para regular nuestra energía. Consume muchas frutas y verduras y bebe abundante agua, pues la hidratación es muy importante para estar despiertos. Trata de comer liviano durante las 3 horas antes de acostarte a dormir.
■Haz ejercicio físico. A diferencia de lo que crees, hacer ejercicio regularmente no nos cansa más sino todo lo contrario: nos brinda más fuerza y nos ayuda a estar más despejados y alertas durante el día y a conciliar más rápido el sueño durante la noche.
■No duermas siesta si es muy tarde. Ya hemos visto que las siestas son muy buenas, pero siempre y cuando se realicen luego de almorzar o en tempranas horas de la tarde. Si duermes siesta pasadas las 5, ya es demasiado tarde y te costará más dormirte en la noche.
■Relájate antes de ir a dormir. Crea una suerte de ritual de relajación para que el sueño venga más rápido. Toma un baño caliente, escucha música suave o bebe un vaso de leche.
¡Ahora que conoces todas estos consejos para tener más energía, aprovéchalos! Descansa como lo mereces.

Leer noticia en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:29 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes