19 de noviembre de 2010

Glass CMD, transparencias para el Símbolo del Sistema de Windows

Glass CMD es una pequeña aplicación (en realidad, un pequeño script) que permite aprovechar lo mejor de la interfaz Aero de Windows para permitirnos transparencias en la ventana del Símbolo del Sistema. Así podremos lograr lo mismo que los usuarios de Linux ya tienen desde…probablemente 1995.

Pero no es nuestro afán criticar desmedidamente a Windows, así que es justo reconocer que el usuario tipo del sistema de Microsoft no utiliza demasiado la consola de comandos, y probablemente por ello ha quedado relegada en las prioridades de la compañía, que no la ha cambiado en años. Y aunque no aumenta la funcionalidad, todos sabemos lo geek que queda tener una consola con transparencias, sin marcos, donde parezca que ejecutamos los comandos sobre el escritorio.

Todo lo que hemos de hacer para tener las transparencias es descargar Glass CMD, abrir una ventana de terminal y ejecutarlo, y esta tendrá de inmediato el efecto. La aplicación instalará además un ícono en la bandeja del sistema, desde donde podemos dejar de utilizarlo cuando queramos. Pero teniendo en cuenta que el script ocupa apenas 1 MB de nuestra memoria RAM, no es mala idea dejarlo.

Leer noticia en: www.visualbeta.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:56 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes