25 de octubre de 2010
Buscando no perder mucho terreno frente a Google Docs, esta semana Microsoft presentó la versión online del exitoso Office, que llegará al mercado con el nombre Office 365 y estará disponible a prueba en 13 países desde esta semana.
Utilizando algunos de los servicios cloud de Microsoft en funcionamiento, este nuevo sistema estará disponible a través de casi todos los navegadores, incluyendo Firefox, Chrome y Safari, y podrá ser utilizado incluso en equipos móviles como iPad y BlackBerry.
Este lanzamiento significa que los usuarios podrán acceder a programas como Outlook, SharePoint y versiones simplificadas de Word y Excel sin tener que instalar programas, aunque se tendrá acceso a mayores funciones si el software también es instalado.
Sin dudas este es un golpe interesante a Google, que ha tenido un éxito relativo con el servicio Google Apps, que ofrece una alternativa online a Office por solo 50 dólares por año. Por su lado, Office 365 será ofrecido a pequeñas compañías, que deberán pagar seis dólares por mes y por usuario.
Para compañías de mayor porte y gobiernos, los precios comienzan en dos dólares por usuario/mes, aunque la opción completa puede llegar a costar hasta 27 dólares por mes.
Esta decisión de Microsoft no es una sorpresa cuando consideramos que Office es uno de los mayores ingresos de la compañía, cubriendo casi el 40% de las ganancias de Microsoft en el último año.
Leer noticia en: www.techtear.com
Publicado por : itampico @ 11:37 a.m. | 0 comentarios