28 de julio de 2010

Estados Unidos: Liberar y desbloquear móviles ahora es legal

El 26 de Junio de este año, se ha aprobado una Ley en Estados Unidos que permite a los usuarios modificar el software de sus teléfonos celulares de forma íntegra. Como ya todos sabemos, si no compramos el equipo directamente al fabricante, el mismo viene bloqueado para un operador, algo que ahora podremos revertir ya que liberar el equipo es legal (por ahora sólo en Estados Unidos).

Otra de las magníficas noticias es que también podremos desbloquear nuestros móviles, gracias ello podremos ‘rootear’ un equipo basado en Android, e incluso ‘jailbreakear’ los productos de Apple, ya sea el iPhone, iPad o iPod.

¿Qué ganamos con ello? Simplemente previo a ello podremos instalar aplicaciones que el operador o el fabricante no nos permite. Por ejemplo, en el caso de los productos de Apple, estamos hablando de poder instalar aplicaciones que no se encuentran en la AppStore. La gran mayoría de ellas han sido rechazadas por Apple para entrar a su tienda de aplicaciones por ser una amenaza a las propias de Apple.

Sin dudas la aprobación de esta Ley resulta un tanto curiosa, ya que va en contra de los derechos de autor, a pesar de ello en mi caso estoy contento. Ahora a esperar a que esta Ley llegue también a otro países.

Leer noticia en: www.incubaweb.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:44 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes