7 de junio de 2010

Hitachi presenta el disco de 7mm más rápido



Días después de sorprender al mundo con la presentación de su disco duro híbrido HyDrive, esta mañana Hitachi volvió a demostrar su dominio en este mercado con la presentación del disco duro de 7mm más rápido del mundo.

Según lo informado, este equipo es el primer disco duro del mundo con 320GB que funciona a 7.200 RPM en un espacio de solo 7 mm de altura, perfecto para equipos portátiles como notebooks y laptops.

Este disco, conocido oficialmente como Travelstar Z7K320, es un modelo de 2.5 pulgadas con conectividad Serial ATA 3Gbps, que alcanza una tasa de transferencia máxima de 1,334Mbps, asistido por un cache de 16MB.

Durante la presentación, los ingenieros indicaron que el Travelstar Z7K320 consume solo 1.8 watts durante la escritura y la lectura y 0.8 wats cuando no cumple funciones, todo con un sonido que siempre se mantiene entre los 23dB y 24dB.

El hecho de que este sea un disco de solo 7mm de alto es muy importante, ya que el Travelstar Z7K320 podrá ser utilizado en la nueva generación de netbooks ultra-finos, algo que no puede suceder con los de 9.5mm.

El disco duro Hitachi Travelstar Z7K320 entrará en producción masiva en Agosto.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:39 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes