13 de mayo de 2010
Prevenir el cancer de mama con cúrcuma y pimienta negra
La cúrcuma es favorita en lo que refiere a estudios medicinales, y en diversas publicaciones médicas se ha destacado su potencial antioxidante para prevenir enfermedades. A la lista se añade la pimienta negra -que conocemos por ser un potencial tratamiento para el vitiligo-, pues ambos elementos podrían combatir el cáncer de mama.
Los químicos naturales de la pimienta negra y de la cúrcuma (piperina y curcumina, respectivamente) han sido resaltados por investigadores de la Universidad de Michigan en la revista Breast Cancer Research and Treatment como un potencial tratamiento contra el cáncer de pecho.
Los investigadores apicaron en laboratorio una solución conteniendo curcumina y piperina en células cancerígenas afectadas con cáncer de mama. Tras ello observaron el comportamiento de las células y pudieron apreciar que la solución afectaba su propagación, sin afectar la propagación de las células sanas.
El objetivo es, según explica Madhuri Kakarala, líder de la investigación, limitar el número de células cancerígenas para así reducir el impacto del cáncer sobre los pacientes. Para ello hay que obstaculizar su propagación, algo para lo que la piperina y la curcumina sirvieron de forma ejemplar.
Existen varios alimentos antioxidantes para prevenir enfermedades, pero las utilidades de estos dos van mucho más allá de ello. En especial las utilidades de la cúcuma, que ha demostrado servir para cuidar el hígado, proteger el cerebro e incluso bajar de peso.
Leer noticia original: www.otramedicina.com
Publicado por : itampico @ 12:05 p.m. | 1 comentarios