28 de abril de 2010

Rovio robot recibe ordenes por medio de ondas cerebrales, gesto faciales y Skype

Últimamente hemos visto de todo, la variedad de tecnología es prácticamente impresionante. Hace algún tiempo vi la noticia de un robot que hacia las veces de un espía, poseía una web cam y hacia streaming de lo que observaba vía Wi-Fi, genial, pero no me pareció una noticia tan importante.

Hoy, leyendo Extremetech me entero con que aquel robot espía ahora combina con unos auriculares para recibir ordenes de a través de ondas cerebrales, gestos faciales y Skype. Para que Rovio Robot pueda recibir este tipo de ordenes es necesario combinarlo con los auriculares Emotiv que serán los encargados de transmitir las ondas cerebrales.

Las señales que se envían a través de los auriculares primero son reconocidas por el ordenador, se cargan a través de varias aplicaciones, una de ellas es roboclient un programa que se encargar de interpretar los comando. Los comandos son enviados a otro ordenador a través de Skype y por ultimo se transfieren a Rovio Robot por una aplicación a la que llamaron Robodance 5. Es un proceso complicado y caro, ellos lo admiten.

Avances son avances, no todo es sencillo. El hecho dar ordenes a un mini robot a través de cerebro y con gestos faciales hace que valga la pena. Ademas, puede compartir imagines, clips de audio y enviar actualizaciones de estado

Leer noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:40 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes