25 de febrero de 2010

Samsung I8520, un Android 2.1 con proyector integrado

El Samsung I8520 es la primera sorpresa mayúscula del MWC 2010. Muchos esperábamos que Samsung presentase en Barcelona su primer teléfono con Android 2.1, pero pocos podían sospechar que se materializaría en un terminal con un proyector integrado, entre otras características destacables. Se trata de una tableta con dimensiones de 123 x 59,8 x 14,9 mm, equipado con una de las nuevas pantallas Super AMOLED, en este caso de 3,7 pulgadas y con 480 x 800 píxeles de resolución.

Aunque es un “androide”, este Samsung I8520 usa la interfaz TouchWiz 3.0 que los coreanos también implementarán en sus terminales con sistema operativo Bada. Su proyector, que podemos observar en la imagen superior, usa la tecnología DLP desarrollada por Texas Instruments, consiguiendo un brillo de 6 lúmenes. Algo limitado, pero suficiente para improvisar proyecciones en una pared con las luces de una habitación apagadas.

Otro punto a destacar los encontramos en su cámara de 8 megapíxeles, equipada con autoenfoque, flash LED y grabación de vídeo a 720p y 30 fps, secundada en la parte frontal por una cámara VGA para videollamadas. También incluye el soporte para DivX y XviD habitual en los smartphones de Samsung, así como la salida de audio de 3,5 mm y un sintonizador de radio FM con RDS.

Presenta un completo apartado de conectividad, con Wi-Fi 802.11n y HSDPA a 7,2 Mbps para Internet, Bluetooth 2.1 y, por supuesto, A-GPS. Su batería de 1800 mAh le permite, sobre el papel, alcanzar una autonomía máxima de 470 minutos de conversación o 530 horas en espera en modo 3G. En el resto de sus características encontramos puntos algo confusos, y nos explicamos.

Según la hoja de características del equipo, que se publicó ayer por la tarde, el Samsung I8520 contará con al menos 2 GB de memoria interna. Ese “al menos” viene inmediatamente matizado con un máximo de 16 GB de almacenamiento integrado, ampliables por tarjetas microSD, y un punto muy sorprendente, por no decir que tiene toda la pinta de ser una errata: 4 GB de memoria ROM y 3 GB de memoria RAM. Muy dudoso sobre todo el tema de la RAM, aunque esperaremos una confirmación oficial de Samsung en este punto.

Lo tendremos en el mercado durante el tercer trimestre del año, y posiblemente sea comercializado con nombres como Samsung Halo o Samsung Beam. Un terminal sorprendente, y no sólo por el proyector integrado.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:16 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes