25 de febrero de 2010

Presentan el barco solar más grande del mundo

El PlanetSolar desembarcará a fines de marzo antes de ser la estrella de las ceremonias del 821º aniversario del puerto de Hamburgo, el segundo más antiguo de Europa detrás del de Rótterdam.

El barco "solar" más grande del mundo fue presentado este jueves en Kiel, al norte de Alemania, antes de que inicie una gira europea este año y en 2011 recorra el mundo.

El portal de Internet de Univisión informó que la nave mide 30 metros de eslora y 16 metros de manga, está equipado con más de 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltáicos por lo que será "limpio y silencioso"

El navío podrá alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos (25 km/h) y tendrá una capacidad para 50 personas, según PlanetSolar, nombre de la constructora y del barco.

El PlanetSolar desembarcará a fines de marzo antes de ser la estrella de las ceremonias del 821º aniversario del puerto de Hamburgo, el segundo más antiguo de Europa detrás del de Rótterdam.

Vuelta al mundo

En abril de 2011 zarpará en su recorrido global, los dos miembros de la tripulación piensan permanecer cerca del Ecuador tanto como se pueda para disfrutan de la mayor cantidad posible de días de sol.

El viaje de unos 40 mil kilómetros debería durar unos 140 días, partiendo del principio que el barco pueda mantener una velocidad media de 8 nudos.

El navío atravesará el Océano Atlántico, el Canal de Panamá, el Océano Pacífico y el Océano Índico antes de pasar por el Canal de Suez para llegar al Mar Mediterráneo.

Hay paradas previstas en Nueva York, San Francisco, Darwin (Australia), Hong Kong, Singapur, Abu Dabi y Marsella (sur de Francia).

Si bien la travesía incluye un paso por el Cuerno de África, donde desde hace tiempo operan piratas que han secuestrado numerosos barcos, los organizadores indicaron que estudian la alternativa de desviarse hacia el sur y pasar por el Cabo de Buena Esperanza.

Leer noticia original: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 16:15  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes