24 de febrero de 2010

Previene ataques cardíacos de forma natural


Las enfermedades cardiovasculares son típicas en nuestras sociedades, y en mayor o menor medida solemos casi todos ponernos en riesgo. Es que la mala alimentación, malos hábitos como el cigarrillo o el sedentarismo que implican algunos trabajos son todas causas potenciales de enfermedades cardíacas.

Por ello es necesario tomar precauciones para que los problemas de salud cardiovascular no se hagan presentes. La medicina natural puede ayudarte en ello, y sólo con el consumo de algunos suplementos y alimentos saludables estás contribuyendo a mejorar tu salud cardíaca.

Por ejemplo, las semillas de lino han demostrado tener propiedades para disminuir el colesterol malo, y las personas que padecen altos niveles de colesterol pueden prevenir problemas cardiovasculares con su consumo.

También, los ácidos grasos omega 3 pueden hacer su contribución, pues los mismos no sólo bajan los niveles de colesterol malo, sino que también permiten tener la presión sanguínea en niveles coherentes. Además, detienen el progreso de arteriosclerosis y previenen ataques cardíacos.

El ajo también previene el desarrollo de arteriosclerosis, por lo que su consumo puede contribuir a mantener las arterias en un estado saludable. Sin embargo, en cuanto a su acción para eliminar el colesterol no está tan clara.

Finalmente, recomendamos llevar una actividad física constante que haga posible la prevención de enfermedades cardiovasculares, pues así estimulamos la circulación sanguínea de forma integral. También, la práctica de yoga o meditación pueden servir a modo de técnicas de relajación.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:43 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes