24 de febrero de 2010
Genetistas de la Universidad Temple, en Estados Unidos, recomiendan que se controle de manera más rigurosa la salud de los niños nacidos por fertilización in vitro porque nuevas investigaciones están revelando que las técnicas de reproducción asistida podrían estar relacionadas con una predisposición genética a padecer ciertas enfermedades.
Los científicos afirman que, aunque la mayoría de los niños nacidos gracias a estos procesos son normales, se ha constatado en ellos cierta tendencia a la obesidad, la hipertensión y la diabetes de tipo 2.
Los estudios realizados han revelado que entre el cinco y el 10% de las modificaciones cromosómicas son diferentes en niños nacidos gracias a la reproducción asistida, y que dichas modificaciones pueden alterar ciertas expresiones genéticas.
En concreto, los genes afectados estarían implicados en el desarrollo del tejido adiposo y del metabolismo de la glucosa. Por ello, los científicos creen que es importante controlar a estos niños a largo plazo, para determinar si presentan tasas más altas de obesidad o diabetes que otros niños.
Leer noticia original: www.tendencias21.net
Etiquetas: Ciencia, Salud, tampico
Publicado por : itampico @ 3:44 p.m. | 0 comentarios